Los perros sin dudas son los mejores amigos de las personas. Será por eso que estamos empecinados desde hace siglos en entender su comportamiento.
En ese marco muchos se preguntaron por qué se ponen a dar vueltas en círculos antes de acostarse y afortunadamente existe una respuesta para ello.
Fue la veterinaria Lynn Buzhardt quien explicó en diálogo con la revista “Southern Living” a qué se debe ese comportamiento.
Tal como reveló la especialista la acción responde a un motivo ancestral. En otras palabras es un comportamiento heredado de los lobos. Es que ellos también se comportan de manera similar. Entonces tienen una predisposición genética a comportarse de manera similar naturalmente.
Sobre las causas de la reacción pueden ser por diferentes motivos. Uno de ellos es el instinto. De esa forma buscan protegerse de cualquier peligro. Haciendo eso cubren su lomo y también mantienen su temperatura.
También lo hacen por comodidad. Es que buscan la posición correcta para descansar. Si lo hace y luego se acuesta y duerme profundamente es porque buscaba un sueño más placentero.
Finalmente lo pueden hacer para marcar territorio.
Fuente: Radio Mía

