El martes 7 de abril se podrá disfrutar de la superluna rosa, fenómeno astronómico en el que se exhibirá más grande y más brillante de lo normal.
El evento llega en el marco de la cuarentena total por coronavirus en casi todo el mundo y permitirá a las personas salir al fondo o asomarse desde sus balcones y ventanas para apreciar a simple vista al astro más brillante que nunca.
Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierrra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con un casi 30% más de brillo.
Esta superluna de abril, también conocida como "luna de primavera" (estación que ocurre en el hemisferio norte) o "luna de Pascua", tiene un nombre engañoso en lo que hace referencia a su color. Se la puede observar más grande y brillante, pero no de color rosa.
Su nombre proviene de las flores flox de tierra silvestre, que tienen un característico color rosado y que florecen durante la primavera boreal.
Esta luna fue un símbolo de la fertilidad en la naturaleza para los pueblos antiguos y fue conocida con diferentes nombres.
Se trata de la segunda superluna del 2020. La primera ocurrió a principios de marzo y aún quedan dos más que ocurrirán entre el 5 y el 6 de mayo, aunque se espera que no se puedan vislumbrar con tanta claridad como la actual.