En Ecuador, un policía se convirtió en héroe cuando mientras volvía a su casa pasó por un impactante accidente vial y fiel a su profesión no dudo en colaborar.
Al acercarse, divisó cuantas víctimas había y escuchó al llanto de un nene, por lo que de inmediato lo resactó y contuvo haciendolo ver entretenidos videos con su celular.
La insólita situción no tardó en llegar a las redes sociales, y allí su viralización hizo alcanzar a la noticia notoriedad internacional.
El caso salió a la luz, en primera instancia gracias a los medios de comunicación que acudieron al lugar de los hechos, dónde el agente reveló que tiene un hijo de la edad del menor salvado, y luego quien se encargó de difundirlos a través de su perfil en la red social Twitter, fue la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
"El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro #BuenTrabajoPolicíaEc ", escribió Romo para destacar la misión del valiente uniformado.
Y luego detalló: "Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando #BuenTrabajoPolicíaEc ", detalló.
Por último, la ministra cerró el hilo de su publicación acompañada de dos fotos y explicando: "El Cbop Ramón Salazar tiene 35 años de edad y lleva más de 15 años de servicio en la @Policia Ecuador. Es profesor de educación física y también hace patrullajes en #Quito. Un ciudadano bueno y amable, es lo que todos esperamos de un policía. ¡Gracias! #BuenTrabajoPolicíaEc".