Los virales en las redes sociales son moneda corriente hoy en día. Algunos divertidos, otros arriesgados y algunos otros polémicos o aterradores. Ahora, uno de ellos generó escándalo y hasta un político británico pidió que los eliminen.
Se trata de un viral en el que filman a niños de corta edad y los asustan con el filtro de un fantasma azul que tiene una risa siniestra y se les aparece por detrás de ellos. Es una etiqueta llamada #GhostFilter y generó gran polémica.
La reacción de la mayoría de los pequeños es entrar en pánico y querer escapar de la habitación donde supuestamente se encuentra el fantasma. Incluso, algunos quedaron petrificados.
Muchos usuarios se lo tomaron a risa pero muchos otros repudiaron los videos y pidieron que los den de baja.
A tal punto que un político británico llamado Jason Barr habló con The Sun y expresó su indignación. “Algunos niños quedaron petrificados por este filtro y es por eso que me puse en contacto con la plataforma para que lo eliminen”, expresó el funcionario. Y agregó: “Algunas personas ven esto como divertido, pero les puedo asegurar que no es divertido cuando un niño sale corriendo de una habitación gritando después de ver algo como esto”.
Luego, cerró: “Me parece realmente alarmante que la gente asuste a los niños de esta manera y los deje gritando en una habitación cerrada. Esto puede tener efectos duraderos en ellos. Por favor, no usen este filtro para asustar a sus propios hijos. No es normal y definitivamente no es divertido de ninguna manera”.
Ante reclamos como este, TikTok respondió con un comunicado: “La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra prioridad, por eso prohibimos y eliminamos el contenido que promueve el abuso y la intimidación de menores”.
Sin embargo, los videos del filtro de un fantasma en dicha red social siguen vigentes y continúan sumando reproducciones.