Un hombre se acercó a la comisaría de policía de Bartlett, en el estado norteamericano de Illinois,  y confundió a un coyote con un perro.

Según explicó el sargento Kyle Rybsaky a The Dodo, el hombre “dijo que vio a un perro vagando por la carretera mientras conducía”. Entonces, con la intención de salvar la vida al perrito, “lo subió al coche y se lo llevó a la policía, para que fuera trasladado a algún refugio para animales abandonados”.

El animal tenía uñas y patas desproporcionadas para tratarse de un perrito doméstico. La impresión de los agentes fue clara: aquel perrito no parecía un perrito. Por eso, decidieron empezar a investigar la procedencia de aquel curioso animal que había llegado a la comisaría de Bartlett.

El coyote que fue confundido con un perro

Las investigaciones de los agentes sobre el origen de este precioso cachorrito dieron un resultado increíble: el “perrito” que había llegado aquella mañana a la comisaría en manos de un amable ciudadano era en realidad un cachorro de coyote.

En cuanto descubrieron la verdadera identidad del cachorrito, el sargento Rybsaky y sus compañeros decidieron trasladarlo al refugio animal de Willowbrook Wildife, donde personas especializadas podrán cuidar de él con las medidas adecuadas.