Temperamental como es, Horacio Pagani tiene al público acostumbrado a sus reacciones explosivas al aire. Pero esta vez, fue todavía más lejos en su ataque de furia contra su colega Esteban Edul. Todo ocurrió en el ciclo "Estudio Fútbol" (TyCSports) a partir de una discusión sobre el uso de la tecnología en el arbitraje. Más precisamente, sobre la próxima implementación en el fútbol sudamericano del sistema de asistencia arbitral por video conocido como VAR, confrome a sus siglas en inglés.
El debate giraban en torno a una falta de un jugador de Juventus contra un rival de Lazio, que el referí italiano no vio en el momento, pero que sancionó como penal utilizando el VAR. "El tipo sacó limpiamente la pelota", opinó Pagani. Edul discrepó: "¡¿Cómo que no es penal? Son tres penales juntos"!
Con independencia de lo sucedido en esa jugada del fútbol italiano, Horacio Pagani sentó posición en contra del uso de la mencionada tecnología en el arbitraje. Fue entonces que Esteban Edul arremetió: "¡Sólo un tramposo puede estar en contra de la aplicación de la tecnología!". Esa frase enfureció a Pagani de un modo incontenible.
Pagani se puso de pie y, a los gritos, increpó a su colega: "Le voy a meter una mano y le voy a arrancar la cabeza. ¡¿Cómo me va a tratar de tramposo?!”, aulló el periodista, entre otras frases de indignación.
Dispuesto a irse a las manos contra Edul, Pagani fue sostenido por otros compañeros. La sangre no llegó al río gracias a la intervención de Leo Farinella y Gastón Recondo. Sin embargo, la acción de ambos no logró evitar que Pagani le tirara sus propios anteojos por la cabeza a Edul. A pedido de los demás integrantes del equipo, Edul le pidió disculpas a Pagani por haberlo tratado de "tramposo".