Para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios de la aplicación, WhatsApp prohibirá el uso completo de una función. El servicio de mensajería ya se encuentra probando esta característica en una de sus versiones.

Sin embargo, si tenés alguno de estos celulares Samsung, iPhone o LG, no podrás seguir utilizando la aplicación ni sus nuevas características, como por ejemplo, el bloqueo de chats para que nadie espíe tus conversaciones.

La nueva función prohibida de WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una nueva función destinada a dispositivos con sistema operativo Android que impedirá a los usuarios realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil de otras personas. La empresa trabajó en opciones que fortalezcan la seguridad y la privacidad en la plataforma durante varios meses.

Una de las últimas actualizaciones introduce una nueva medida de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios. Esta característica fue observada por WABetaInfo en la versión beta más reciente para Android 2.24.4.25. 

WhatsApp mejora la privacidad de los usuarios

WhatsApp eliminó la opción de guardar fotos de perfil de otras personas hace cinco años, lo que en cierta medida protegió la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la posibilidad de realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil permitía a los usuarios obtener y compartir imágenes sin el consentimiento de los contactos, lo que contradecía la premisa de seguridad de la plataforma.

WhatsApp está implementando una función que mostrará una notificación que indica que la acción de realizar una captura de pantalla fue bloqueada debido a las restricciones de la aplicación. Esta medida busca salvaguardar la privacidad de los usuarios y prevenir el uso no autorizado de sus fotos de perfil.

Cuándo estará activa esta función

La función ya está disponible para algunos usuarios beta que descargan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store, y se espera que esté disponible para más personas en las próximas semanas.