Otro episodio de imprudencia al volante que resultó fatal. Esta vez sucedió en la localidad de Remedios Escalada, perteneciente al municipio bonaerense de Lanús, donde un conductor que manejaba a toda velocidad atropelló y mató a un delivery que circulaba por el barrio. El chofer quedó detenido por homicidio culposo.
El violento episodio ocurrió el pasado domingo en la intersección de las calles Guido Spano y Río de Janeiro, donde varias cámaras de seguridad registraron que apenas cinco minutos pasadas las 20 un Peugeot 206 color azul cruzó rápidamente por la zona e impactó contra una moto Gilera Smash roja y blanca. Era conducida por Juan Luis Colina, un venezolano de 50 años.
Las imágenes dan cuenta de la alta velocidad a la que iba el automovilista, quien ni siquiera amagó a pisar el freno al llegar a la mencionada esquina y siguió de largo. Tampoco llegó a visualizar al motociclista, el cual venía transitando de manera prudente justo detrás de otro vehículo que había pasado por allí apenas unos segundos antes.
Las grabaciones captaron el impacto desde diferentes ángulos: en todos se ve cómo el Peugeot pasa por el lugar velozmente mientras la moto se encontraba a la mitad del cruce por la intersección. En consecuencia, el vehículo de menor porte termina colisionando a la altura de las puertas traseras del coche y sale disparado contra el asfalto, junto con la caja donde transportaba la mercadería.
El auto, por su parte, quedó dando vueltas hasta que chocó contra otro vehículo, un Toyota Etios color blanco, que se encontraba estacionado a metros del lugar donde se produjo el fatal accidente.
Además del momento del choque, también quedó registrada la secuencia posterior al suceso, cuando los vecinos de la cuadra salieron a la calle alertados por el fuerte ruido que produjo el siniestro vial. Enseguida intentaron ayudar a los dos involucrados.
El repartidor, por su parte, se encontraba tendido en el piso casi sin reacción. El conductor del Peugeot, en cambio, seguía arriba del vehículo e intentó escapar de la escena apenas se acercaron a auxiliarlo.
Debido al estado en el que se encontraba el delivery, los vecinos llamaron tanto a la Policía como a la ambulancia, que arribó a la zona minutos después y le brindó la primera asistencia a la víctima, un repartidor de una aplicación.
En el hecho intervino personal de la comisaría 4ta de Lanús. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Evita del distrito, pero a pesar de los intentos por estabilizarlo, murió horas después de su ingreso al centro de salud. Según confirmaron a este medio, la víctima fue Juan Luis Colina, un ciudadano venezolano de 50 años.

