Bear nació hace 15 años, y desde ese momento estuvo encadenado en el patio de una casa en Long Island, Nueva York. El perro , mezcla entre Labrador y Chow chow, fue rescatado esta semana y el video de sus primeros momentos en libertad se volvió viral.

 

A cargo de cortar sus cadenas estuvieron los miembros de Guardians of Rescue, un grupo que se dedica a rescatar animales en casos como este. Llegaron a Bear gracias a denuncias de vecinos que explicaban el poco refugio que tenía el perro de la nieve y el frío: una casita de madera que se caía a pedazos.

 

 

"Nos encontramos con muchos perros encadenados y es casi imposible acercarse por su enojo y frustración de estar atados. Pero no fue el caso. Cuando llegamos, estaba excitado y nos saludaba. Es sorprendentemente bueno con la gente", contó Robert Misser, uno de los rescatistas al New York Post.

 

 

Bear no era uno más en la familia sino el guardián de la casa, colocado al frente para custodiar sin recibir amor. Por suerte para él, los guardianes lograron negociar con su dueño para llevárselo en menos de 24 horas para poder darle una mejor vida.

 

En sus primeras horas de libertad, conoció el mar y comió premios con sus rescatistas. Ahora espera una familia nueva en un hogar de Long Island, moviendo la cola.

 

Fuente: La Nación