Minions: Nace un villano, derivada de Mi villano favorito, se estrenó la semana pasada a nivel mundial y ya rompió un récord de público en Estados Unidos. La película animada recaudó 107 millones de dólares el último fin de semana. Pero ese boom en la taquilla de EE.UU y del mundo genera otros problemas no menores: caos en los cines por adolescentes que concurren con traje, hacen descontrol y comen y arrojan bananas, animados por un movimiento generado en TikTok. De hecho, cines británicos ya prohibieron ese tipo de situaciones y aplicarán una especie de derecho de admisión.
En su mayoría chicos adolescentes y veinteañeros, los jóvenes trajeados aplaudían, vitoreaban y arrojaban bananas a la pantalla poseídos por una extraña tendencia de TikTok: los #gentleminions.
Siguiendo la tendencia #gentleminions, grupos de adolescentes en traje y corbata -imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su gestual icónico- perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes en el Reino Unido, filmándose y publicando en las redes sociales videos que se volvieron virales.
"Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias", explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón.
El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un "comportamiento increíblemente incorrecto" de algunos grupos.
El director del cine, Daniel Phillips Smith, explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían "dicho malas palabras, tirado objetos" y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones.
Esta película de animación, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega -"Yo, feo y malo", en 2010- recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados.
Estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y China, la película se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado de esta saga que, de adolescente y rodeado de un ejército de "Minions", busca integrarse en un grupo de chicos malos: los Vicious 6.
Por su parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes tuiteando: "A todos los que se presentan a los @Minions en trajes: os vemos y os queremos".
Y aquí, en la Argentina, fue vista nada menos por 669.361 espectadores, de jueves a domingo, según cifras que maneja la empresa Ultracine. Y semejante numero la colocó, en solamente cuatro días, como la novena película más vista en lo que va de 2022. Y está a 168.000 entradas de superar a Top Gun Maverick. Fue escalando, día a día, e inclusive el domingo -una rareza- llevó más publico que el sábado. El jueves la vieron 85.414 espectadores, el viernes 108.774, el sábado 237.391 y el domingo 237.782.
Fuente: Clarín / La Vanguardia