Un episodio policial ocurrido en la localidad de El Aguilar, Jujuy, perturbó la paz de este pequeño poblado de unos 3.655 habitantes, cuando un trabajador minero persiguió y terminó golpeando a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de su domicilio y que momentos antes había salido de su casa, con aparentes intenciones de robo. Luego de reducirlo tras una corta pelea, el hombre descubrió que ese “supuesto delincuente” era en realidad el amante de su esposa y que ella lo había invitado a la casa en la que vivían juntos cuando él se fue a trabajar.
El minero había sido alertado por sus vecinos sobre la presencia de un intruso quien, de acuerdo con esos testimonios, habría ingresado en la vivienda con intenciones de robo.
Al llegar a su casa vio al supuesto ladrón con su esposa y comenzaron a pelear hasta que la persona golpeada (el supuesto ladrón) confesó quien era. Según las declaraciones del minero, el hombre que estaba dentro de su casa había sido invitado por su propia mujer, durante su ausencia.
La investigación del suceso quedó a cargo de la Seccional 38º, dependientes de la Unidad Regional 3 de la provincia de Jujuy.
Mediante la disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, dispusieron que el hombre que había sido golpeado al ser confundido con un ladrón fuera examinado por un médico, quien le diagnosticó contusiones y lastimaduras.
También se determinó que el matrimonio sea separado y el minero sea trasladado a otro inmueble para resguardar la integridad física de la mujer.