
Un grupo de vecinos y militantes de la organización “Bicicletas por la Vida”, en la ciudad de Bariloche, simuló controles de tránsito en la ruta 82. De ese modo, lograron que los conductores bajaran la velocidad. El toque original de la campaña que se desarrolló en el marco del Día de la Seguridad Vial fue que los vecinos no usaron radares ni ningún otro elemento similar, sino simplemente secadores de pelo.
Usando chalecos reflectantes, apuntaban con sus secadores (que tienen un aspecto muy similar a las que se usan en los controles viales) a los conductores que circulaban por la ruta 82, en la ciudad de Bariloche. Y de inmediato, pudieron comprobar que casi todos reducían la velocidad.
El “operativo” se completaba con una mujer que sostenía una computadora sobre un auto estacionado en la banquina. Martín Lambrecht, coordinador de la organización Bicicletas por la Vida, dijo a Cadena 3: "La idea la tomamos prestada, se hizo en un pueblo de Escocia unos meses antes".
"No se respeta las normas ni la Seguridad Vial y para nosotros que andamos en bicicleta nos es muy difícil transitar", sostuvo. "Está bueno que la gente tome conciencia y cumpla las normas y también que el Estado intensifique los controles", indicó.
