El estado de una persona en coma resultó hasta el día de hoy incierto en cómo avanzar, sin certezas sobre si despertará o no de esa condición. Un profundo estado de inconsciencia en el que la persona viva sería incapaz de responder a su entorno ni moverse. Pero existieron casos donde los individuos se despertaron, como este joven inglés que habían dado por muerto y estaban por donar sus órganos pero despertó en ese momento.
Es así que instantes antes de que entrara a la cirugía para donar sus órganos y salvar otras vidas, comenzó a respirar por su propia cuenta. Luego fue progresando en los distintos exámenes que los doctores realizaron en su cuerpo. Además, resultó capaz de mover sus extremidades, la cabeza, parpadear y abrir la boca.
La familia, proveniente de Reino Unido, había comenzado con el trámite para la donación de órganos luego de que los doctores expresaron las pocas posibilidades de sobrevivir que tenía el joven de 18 años que había sido atropellado por una camioneta. Luego de dos semanas internado y cuatro días en coma, le diagnosticaron muerte cerebral.
A partir de la resurrección de su hijo, la familia comenzó una recaudación de fondos en Staffordshire para su tratamiento y ya reunieron alrededor de 2.100 libras. La hermana se expresó agradecida ante la prensa por todo el dinero recaudado para la recuperación de su hermano.
Por otro lado, la policía sigue investigando el accidente que casi causó la muerte del joven.

