Atilio “Perico” Lipiante es peón rural que trabaja en un campo lanero de Maquinchao, en Río Negro, y por estas horas todos hablan de él porque se convirtió en un ejemplo de honestidad.
La historia empezó hace unos días cuando su madre se quebró la cadera y debía ser trasladada a Roca para una operación. “Perico” trabaja a unos 60 kilómetros de ahí y no sabe leer ni escribir porque de chico tuvo que salir a trabajar para ayudar a la familia. Desesperado se acercó a la radio local a pedir ayuda donde explicó que no tenía dinero para el viaje y la estadía.
Inmediatamente desde la FM “La voz del sur” empezaron una colecta para juntar la plata. Muchos vecinos se acercaron a colaborar y en poco tiempo juntaron 13.500 pesos. Fue así que “Perico” partió junto a su madre a Roca donde la operaron.
La intervención quirúrgica fue exitosa y de vuelta en Maquinchao, Atilio se acercó a la radio no solo para contar la noticia y dar las gracias, sino para devolver los 10.500 pesos que le habían sobrado. Según informaron medios locales, el hombre dijo que la devolvía porque alguna otra persona podría necesitarla.
Fuente: TN