El profesor, uno de los personajes más importantes de la exitosa serie “La Casa de Papel”, llegó a Twitter y realizó un montón de preguntas que aún no tienen una respuesta clara. Mientras mañana se estrena la segunda temporada en Netflix hay expecttivas por una posible continuidad de la serie éxitos.
Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales.
— El Profesor (@elprofesor) 4 de abril de 2018
En la mencionada cuenta, el personaje avisa a los espectadores en un tuit que sí, la historia se reinicia y lo hace “con un nuevo equipo y un nuevo equipo”. Paralelamente, El Profesor avisatambién que ahora llegan “nuevas caras, nuevas ciudades” pero con “el mismo procedimiento: nada de relaciones personales”.
De esta forma, la plataforma de streaming deja muy claro que la ficción va a tener continuidad después de su paso por Atresmedia y evidencia que la campaña de promoción y lanzamiento va a estar muy presente en redes sociales. No sorprende tampoco que la vía utilizada para empezar a hablar del posible regreso de ‘La Casa de Papel’ haya sido mediante redes sociales ya que habitualmente Netflix utiliza esta vía para realizar campañas virales.
Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tweets.
— El Profesor (@elprofesor) 4 de abril de 2018
Además, y teniendo en cuenta el gran movimiento social que hay alrededor de la ficción, es la vía perfecto para que se hable de ello. Por ahora, ni la plataforma de streaming ni Atresmedia se han pronunciado sobre lo que está por venir aunque viendo el movimiento de Netflix en redes sociales, parece cuestión de días que conozcamos el futuro de ‘La Casa de Papel’ a partir de ahora.
Siguiendo la estela de ‘Vis a vis’ y ‘Velvet’
Si finalmente se produce el movimiento, no sorprendería a nadie ya que no es la primera vez que el grupo de comunicación cierra un acuerdo para darle una nueva vida a uno de sus productos. El primer ejemplo lo encontramos con ‘Velvet’. La ficción de Bambú Producciones terminó en Antena 3 pero está teniendo una vida posterior en Movistar+, plataforma de pago que ya se encuentra produciendo la segunda temporada de ‘Velvet colección’. De esta forma, Atresmedia consiguió seguir rentabilizando uno de sus productos estrella pero sin la necesidad de producir nuevas temporadas, creando una secuela para una plataforma aliada.
Algo similar ha sucedido con ‘Vis a vis’. Después de su desenlace en Antena 3, Atresmedia y FOX España llegaron a un acuerdo para producir una tercera temporada en la cadena de pago española. Después de la insistencia de los fans de la serie, la denominada Marea Amarilla, se logró que la historia continuase. Lo hizo con nueva productora, estrenando cárcel pero manteniendo a su reparto original encabezado por Maggie Civantos y Najwa Nimri.