Tal como ocurre cada fin de semana en el Parque Saavedra decenas de “mini” pescadores “invaden” con sus cañas improvisadas las costas de las lagunas ubicadas en estos espacios urbanos con la ilusión con la esperanza de pescar un ejemplar para, después de posar con el trofeo para la foto, devolverlo.

 

Fue en este marco que dos pequeños, que habían comenzado temprano con su faena, se toparon con una situación que no sólo les causó sorpresa a ellos mismos. Los vecinos de la zona, que se encontraban este sábado por la mañana dando un paseo por el extenso parque de la Ciudad, también quedaron asombrados por lo que sus ojos veían.

 

Martín, uno de los frentistas de la zona de Parque Saavedra contó que un extraño pez salió de las entrañas de la laguna. Se trata de un armado que también es conocido como el pez diablo.

 

Al salir del agua el animal destelló una mezcla de susto y de curiosidad a la que nadie se pudo resistir. Todos los presentes observaron cómo boqueaba buscando captar con sus branquias un poco de aire mientras intuitivamente daba coletazos para acercarse al agua.

 

 

Conocido también como Hypostomus plecostomus, el "diablo" es un pez de acuario que se alimenta de algas, que puede llegar a medir 40 centímetros en cautiverio y puede vivir hasta treinta años. De hábitos nocturnos se distingue por su aspecto similar al de un reptil ya que no tiene escamas, pero está protegido por placas cartilaginosas y espinas. Pero estos eran datos que nadie tenía presente cuando apenas lo vieron.

 

Como no suele ser un pez que salga seguido por la zona, su aspecto y tamaño fue lo que causó tanto asombro entre los que vieron cómo salía del agua.

 

 

Su aspecto similar al de un reptil, su aleta superior y la forma en la que se movía despertaron la curiosidad de varios vecinos que se acercaron para conocer al animal que había logrado romper la caña de los nenes.

 

Después de documentar el momento, los dos pequeños decidieron devolverlo al agua.

 

Fuente: diario El Día.