Omar Murso suele trasladarse por su terreno junto a su cabra “Lino”, quien con sólo siete meses disfruta de acompañarlo en sus jornadas diarias de trabajo.
El granjero, que vive en Marruecos, compartió un video donde se lo escucha haciendo chasquidos para atraer la atención de Lino. Finalmente la cabra gira su cabeza y parece responderle. Según publica el Daily Mail, el “dialogo” fue grabado el 13 de junio. Omar le explicó al medio que “Lino es la cabra más inteligente que he tenido. No puedo creer cuántas personas están impresionadas con su inteligencia. Tenemos una conexión especial, nuestra propia forma de comunicarnos”.
Según detalla un equipo de investigadores de la Universidad de Londres en un artículo publicado en la revista Biology Letters, las cabras utilizan una estrategia comunicativa muy parecida a la que emplean otros animales domésticos, como los caballos o los perros. Los investigadores concluyendo que cuando crecen en compañía de humanos y como mascotas, se quedan mirando fijamente durante un tiempo para llamar su atención. Este comportamiento varía en función de lo que haga la persona como respuesta a su sonido.
La investigación se realizó en base a videos, para ver cómo respondían los animales. Para dejar registrado el experimento, algunos científicos se situaron frente a los animales y otros les dieron la espalda. Cuando examinaron las grabaciones del ensayo, descubrieron que las cabras miraban alternativamente las cajas y a los investigadores.