Si antes el piso era lava, ahora la caja es invisible y pone a prueba las habilidades motrices de los usuarios de las redes sociales. Este es el nuevo reto viral y la culpa es de la cheerleader (porrista o animadora) del video en el que se la ve haciendo el truco perfecto.

 

No fue magia. La consigna consiste en pisar la “caja” (que no existe) con un pie y saltar sobre él con el otro manteniendo el primero fijo en el aire.

 

 

Los más habilidosos logran cumplir el reto. Pero los que no lo son tanto les ganan en visualizaciones por los bloopers que protagonizan. Así que no es un viral apto para quienes no dominan la coordinación.

 

Según publicó The Sun, el primero que subió a las redes este desafío fue el bailarín mexicano Marcos Grados, en agosto de 2014. Pero no pasó a mayores.

 

Fue la cheerleader Ariel Olivar, de Manvel High School, Texas, Estados Unidos, quien lo hizo viral. “El video es el de mi tercer intento. Es difícil de explicar, simplemente mantuve mi pierna en el el mismo punto exacto”, dijo Olivar al medio Chron.

 

“Es realmente desafiante mantenerlo ahí. La técnica, si querés que parezca que pisás la caja, es llevar la otra pierna más alta que la del pie que supuestamente está apoyado, como si realmente estuvieses pisando la caja”.

 

 

#invisiblebox with @iamshubina @seibelpolina

Una publicación compartida de Katya (@katterina_laa) el

 

 

The #InvisibleBox Challenge … Here’s Alex SMASHING it in two takes! *dab* #LiveAtKISS

Una publicación compartida de KISS FM (@kissfmuk) el

 

 

Sea como fuere, la caja invisible ya tiene su hashtag en Instagram #invisiblebox y aparece en las noticias de Facebook en todo el mundo.