Junio cuenta con eventos fascinantes para todos los amantes de la astrología, uno de los más aclamados es la "luna de fresa". Este es un término que se utiliza para referirse a la Luna llena que ocurre en junio.
Aunque el nombre puede sugerir que la Luna adquiere un color rojizo o tiene alguna relación con las fresas, en realidad la apariencia de la Luna durante esta fase no va por ese lado. El nombre "luna de fresa" proviene de las tradiciones de los nativos americanos, quienes solían dar nombres a las diferentes lunas llenas según los eventos naturales o culturales que ocurrían en esa época del año.
En este caso, se dice que le dieron esta denominación debido a que coincidía con la temporada de cosecha de esta fruta en algunas regiones de América del Norte. Además de su característica nomenclatura, esta luna llena cuenta con numerosos nombres como Luna de hidromiel o miel, Luna de rosa, Luna de flor o Luna caliente.
También cabe destacar, que será la sexta de las 13 lunas llenas que habrá en todo el año.
¿Cuándo ver la Luna de Fresa en junio?
La luna de fresa se podrá ver el próximo domingo 4 de junio. En Argentina, el horario es de las 00: 15 a.m (hora local).
Según la NASA, este evento astronómico podrá verse mejor sin el uso de binoculares, telescopios o algún otro tipo de artefacto. Se recomienda es estar en un sitio oscuro, lejos de la contaminación lumínica.
¿Cómo ver la Luna de Fresa en junio?
Los especialistas señalan que la luna de fresa se puede apreciar durante tres días en el cielo: 3, 4 y 5 de junio, según la NASA. De acuerdo al país en el que encuentres, podrás verla en los siguientes horarios:
Argentina: 00: 15 a. m. del 4 de junio
Perú: 10:42 p. m. del 3 de junio
México: 9:15 p. m. del 3 de junio
Colombia: 10:15 p. m. del 3 de junio
Chile: 11: 15 p. m. del 3 de junio.
Venezuela: 11: 15 p. m. del 3 de junio
España: 5:15 a. m. del 4 de junio.