Un extraño caso médico conmociona en Israel, luego que una bebé naciera con un embrión parcialmente desarrollado dentro de su estómago.
Según reportó el portal The Times de Israel, el hecho ocurrió a comienzos de este mes en el Centro Médico Assuta de la ciudad de Asdod, en el Distrito Meridional.
La anomalía fue detectada durante el embarazo, cuando los médicos notaron que el estómago de la pequeña, que aún se encontraba en el útero, era más grande que lo debido. Tras realizarle exámenes, confirmaron que se trataba de un embrión.
La pequeña fue operada exitosamente para extraerle el embrión que no estaba del todo formado. Omer Globus, director de neonatología del recinto, dijo que estaban “sorprendidos” tras el diagnóstico y que en la cirugía lograron divisar huesos y un corazón.
Todo indicaría, apuntó, a que se trata de un nuevo caso de fetus in fetu, también conocido como gemelo parásito.
Tras la intervención, tanto la madre como su hija recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud.
Fetus in fetu… ¿qué es?
Se estima, según el diario español El País que esta anomalía ocurre en 1 de cada 500 mil recién nacidos.
Las teorías científicas señalan que esto se produce cuando las células de los gemelos se separan durante el desarrollo, y uno absorbe al otro.
Globus explicó al medio que “sucede como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio”.

