Una española de 24 años residente de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, trató de elaborar un jabón doméstico con el fin de protegerse de la Covid-19, sin imaginar que sus ojos serían gravemente lastimados durante el proceso.
Se trata de Marta, quien sufrió un grave accidente el pasado 11 de junio, cuando realizaba cosmética natural, jabones y detergentes. “Me saltó (soda cáustica) en la cara, boca, nariz y ojos”, por lo que sus córneas terminaron totalmente quemadas, contó la joven.
La mujer, que vive desde hace dos años en Seattle, decidió filmar un video para pedir apoyo económico y poder continuar con su tratamiento en Estados Unidos. “Un viaje en ambulancia al hospital te cuesta (entre) 1.500 y 2.000 dólares. Una noche en la UCI te cuesta 4.000 dólares”, manifestó.
La víctima originaria de Terrassa contó que hace un par de meses debido a su condición de inmigrante no podía aspirar a tener un seguro médico, el cual tampoco habría solventado los pagos del centro médico debido a la gravedad de las heridas.
Dos días después del terrible accidente, fue intervenida quirúrgicamente, pero los profesionales de la salud le informaron que deberá someterse a más de una cirugía.
La mujer manifestó que aún no sabe si podrá volver a ver, pero que su piel ha mejorado progresivamente en menos de una semana, ya que “está menos tersa y más hidratada”. Por otra parte, los especialistas del Harborview Medical Center, donde está internada, le dijeron que es posible que pueda recuperar la visión.