Un escuadrón policial desarticuló con un operativo realizado en una peligrosa localidad al norte de Lima a una banda que se dedicaba al microtráfico de drogas. Lo curioso fue el disfraz que utilizó uno de los agentes: disfrazado de Papá Noel, derribó a mazazos una puerta y capturó a los delincuentes. "Les llegó la Navidad a los Renos del Mal", aseguraron desde la Policía de Perú.
En víspera de Navidad, los agentes encubiertos sorprendieron a dos hombres que vendían base de coca y marihuana en una vivienda de la ciudad de Huaral, a unos 70 kilómetros al norte de la capital peruana, según confirmaron voceros oficiales.
"Personal del Grupo Terna se ha disfrazado de Papá Noel para pasar desapercibido en este barrio peligroso", dijo a la prensa este sábado el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
"Esta estrategia llevada a cabo por los sagaces grupo Terna ha sido exitosa. Se ha utilizado en esta oportunidad el mimetizaje de Papá Noel, aprovechando la coyuntura en estas fiestas navideñas", especificó el jefe policial.
"El plan fue exitoso. Les llegó la Navidad a los Renos del Mal", agregó el oficial, en un guiño cómplice al clima festivo.
Por qué Papá Noel detuvo al Grinch y a Panetón en un búnker del narcomenudeo
Desde hace algún tiempo, esta se convertido en una estrategia de la policía: distraer a presuntos delincuentes con disfraces y operativos que lanzan en fechas especiales. A eso se dedica el grupo Terna, la división policial especializada en estas jugadas y que ahora salió a la calle con larga barba blanca y disfraz y gorro rojiblancos.
En esta oportunidad, un agente vestido con el tradicional disfraz de Papa Noel fue el responsable de derribar la puerta de la vivienda allanada con un gran mazo y de detener a uno de los sospechosos.
Durante el operativo, fueron apresados dos hombres -la policía peruana informó que sus alias son "El Grinch" y "Panetón"- y se decomisaron cientos de pequeños envoltorios conteniendo pasta de cocaína y marihuana.

