Los dispositivos Echo de Amazon, mejor conocidos como “Alexa”, causaron furor entre los amantes de la tecnología desde sus primeras versiones y luego conquistaron tanto a pequeños como mayores con sus funciones. Una mujer acaba de descubrir una que no aparece en los manuales de usuario, luego de enterarse de que su pareja la engañaba.
Jessica Lowman ( @jessicalowman1) compartió su anécdota en TikTok y se volvió viral. En el clip, describió la historia que algunos miembros de la comunidad virtual tomaron como enseñanza para futuros “hallazgos”. La mujer se dio cuenta del engaño tras revisar las grabaciones de voz de su dispositivo Alexa con las que encontró que otra persona había estado en su casa.
Lo primero que hizo fue comprobar en su aplicación el historial de voz, en el que se apreciaban todos los comandos que se habían realizado hasta ese momento. Verificó cada uno con detalle hasta que llegó a la fecha del 17 de septiembre, el día en el que todo habría ocurrido. Cuando le dio “play”, escuchó la voz de una mujer que decía: “Alexa, ¿qué haces entonces? Poner power trip Miguel”. Luego su novio pidió “volumen ocho”, pero después se oyó nuevamente a la otra mujer en cuestión que solicitaba bajar el volumen.
Jessica tomó este intercambio con furia, a la vez que alegó que esta era la prueba de que su pareja la había engañado, por lo que terminó con su relación. Desde entonces ha obtenido casi 450.000 me gusta bajo la descripción: “Así es como descubrí a mi ex engañándome. Ni siquiera sabía que Alexa almacenaba esto”.
En los comentarios, los espectadores la apoyaron y le agradecieron su advertencia, porque ahora también vigilarán esta función que muchos desconocían. Incluso una persona le escribió que se enteró de una infidelidad de la misma manera y hasta logró escuchar la cita completa. Algunos más se tomaron con humor la situación y añadieron que el dispositivo de Amazon era fiel al “código de chicas”.
Comandos poco conocidos de los dispositivos de Amazon, Alexa
Este dispositivo de Amazon es mucho más que un parlante y se le puede sacar provecho a través de diferentes funciones y comandos. Aunque los básicos contemplan preguntar por información como el clima o las noticias, hay otros menos conocidos para los que también tienen respuesta el asistente virtual. Entre ellos, se encuentran:
Alexa, ¿qué puedes hacer?: Abrirá las posibilidades sobre cosas que se le pueden preguntar.
Alexa, sorpréndeme: Hace acciones diferentes, incluso puede reproducir melodías.
Alexa, cántame una de tus canciones: ¿Quieres escuchar un ritmo con la voz de Alexa? Con esta opción es posible porque tiene canciones originales.
Alexa, ¿cara o cruz?: Ya no será necesario lanzar la moneda, porque este asistente virtual da la respuesta. También se le puede pedir tirar un dado o decir un número del uno al cien, incluso se puede jugar piedra papel o tijera.
Alexa, cuéntame un cuento: Este comando puede ser muy útil para los niños en casa y también puede pedírsele que relate cuentos más conocidos.
Alexa, cuéntame un chiste de Star Wars: Para los amantes de esta saga o de Chuck Norris, hay algunos chistes grabados en los dispositivos Echo.