Estéfano es un nene santafesino de 13 años que no se define por los límites, sino por las infinitas posibilidades que tiene. Hijo de Gabriel Chiaverano, exjugador con un recorrido en las inferiores de Newell’s y en equipos como Instituto de Córdoba, All Boys, Unión de Santa Fe, vivió hace algunas semanas un momento inolvidable: se encontró cara a cara con Lionel Messi en el vestuario del Inter Miami.
Su padre le contó a TN cómo se gestó la reunión con el mejor jugador del mundo y el rol clave que tuvo el Tata Martino para organizarla.
La historia detrás de la foto de Estéfano con Lionel Messi
Estéfano Chiaverano viajó a Estados Unidos junto a su familia para presenciar el pasado 15 de febrero el amistoso entre el Inter Miami y el conjunto rosarino, en el que juega su hermano de 18 años. “Giovani jugaba en la Reserva de Newell’s y no se sabía si iba a ir. Y Estéfano empezó con que quería mandarle un mensaje al Tata”, le dijo Gabriel a TN.
Y, en ese sentido, agregó: “El Tata le respondió enseguida. Viajó mi familia y quedaron en que después del partido iban a presenciar un entrenamiento. Martino lo hizo entrar al vestuario junto con el flaco (Jorge) Theiler”.

Cómo fue el encuentro de Estéfano con Messi en el vestuario de Inter Miami
Gerardo Martino fue el encargado de invitar a Estéfano al vestuario del Inter Miami, donde no solamente estaba Messi, sino también Luis Suárez y Jordi Alba. “Ellos no te dejan pasar con el celular. Yo llamé a un amigo que es parte del plantel del Inter y las fotos (que sacó) hablan por sí solas. Fue una historia emocionante: cuando Messi vio a Estéfano, parecía que lo conocía de toda la vida, tan natural”, detalló.
El encuentro con el capitán de la Selección argentina dejó una imagen en la que se ve a Estéfano hablando también con Suárez y dándoles indicaciones a ambos mientras ellos escuchan atentamente. “La humildad que tienen es tremenda”, resaltó Gabriel.
La historia de Estéfano
Desde chico, Estéfano, que tiene Síndrome de Down, practicó todo tipo de deportes. Su historia en el fútbol comenzó en el predio de Newell’s en Ricardone, donde se metía después de los partidos de las Divisiones Inferiores.
“Él quería probarse. Entonces, una mañana, Adrián Taffarel, que en aquel momento dirigía la octava que lo tenía a Giova, hizo un amistoso. Ahí estaba Enrique Borrelli como coordinador. Había mucha gente en ese momento y, cuando el DT hizo el cambio para que entrara Estéfano, todos los que estaban afuera empezaron a aplaudir. De ahí nació la escuela de fútbol inclusiva de Newell’s”, recordó Gabriel.

