El pasado lunes, dos adolescentes del estado de Texas , Estados Unidos encontraron el cuerpo de un hombre en una zanja de drenaje. Las jóvenes de 17 y 16 años alertaron a las autoridades que retiraron el cuerpo. Horas más tarde, la policía se enteró que las adolescentes ha robado el collar del fallecido y publicado un video del crimen en Snapchat.

La Oficina del Sheriff del condado de Bexar identificó al fallecido como Marcus Adams , de 25 años, y clasificó su muerte como un suicidio. Las adolescentes afirmaron a la policía que se encuentran en el cuerpo de camino a una gasolinería local, y llamaron a una amiga de ambas que a su vez llamaron al 911. Sin embargo, al día siguiente la policía recibió el incriminatorio video.

En las crudas imágenes se ve a Bethany Martin , la mayor de las dos, tomando el medallón del collar de Adams mientras la segunda involucrada la filmaba . Según la declaración accedida por medios locales, Martin confesó a la policía que robó el pendante porque su amiga había comentado que le parecía lindo . La mas joven, cuya identidad no se presenta, puso el medallón robado en su propio collar de oro porque “combinaba con su estilo de moda”.

Para cuando el video llegó a manos de la policía, ya había circulado viralmente en Snapchat y replicado en diferentes redes sociales. Martin y su amiga fueron arrestadas el mismo martes, bajo el cargo de robo de un cadáver . La Oficina del Sheriff confirmó que desde entonces Martin fue liberada de la cárcel cuando se pagó su fianza de $ 2000 dólares.

"¡Estoy conmocionado! Todavía estoy conmocionado. Me perturba ”, dijo el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, según el medio de comunicación local KENS5. Salazar habría dicho que los adolescentes se reían mientras filmaban el video , que la joven de 16 años publicó a su cuenta personal de Snapchat.