Un auto Ford Sierra rural cero kilómetro que estaba abandonado en una cochera de Necochea fue adquirido, lavado y exhibido en una exposición.
La noticia del Ford Sierra fue compartida por el sitio Auto Test y aunque la exhibición del vehículo fue el año pasado, no deja de sorprender el estado en que fue encontrada esta máquina de carrocería rural.

Cuando lo fueron a ver estaba cubierto por una capa gruesa de polvo y las ruedas desinfladas. Cualquiera pudo haber pensado que se trataba de un coche usado, sin embargo un detalle sobresalía: no tenía la patente. Además, no presentaba golpes ni rayas en su chapa y al mirar a través de los vidrios se veía que los plásticos de los asientos estaban puestos.

El sitio especializado en vehículos se atreve a decir que “es una de las pocas, sino la única unidad cero kilómetro de Ford Sierra que hay actualmente en el país”.


Estos vehículos fueron fabricados durante la década de los ‘80 y ‘90 en Argentina imitando modelos similares a los que podían encontrarse en suelo europeo, el Ford Sierra fue uno de esos casos.
El Ford Sierra se presentó en 1984 en Argentina y para aquella época el auto era toda una revolución, ya sea por su aspecto exterior o las soluciones tecnológicas que presentaba.
En su primera etapa la oferta estaba limitada a dos versiones con motores 1.6 y 2.3, este último heredado del Taunus.
El Ford Sierra mostraba como principales atributos su diseño, el confort de marcha y su tenida en ruta, gracias al esquema de suspensión independiente en el eje posterior. Además, en su versión tope de gama el auto siempre ofreció un elevado nivel de confort, a tono con lo que tenía que tener un vehículo que se posicionaba en la gama media/alta de la marca en Argentina, publicó Auto Test.
El éxito y la fama del Ford Sierra fue potenciado a mediados de los 80 con la llegada de la coupé XR4, que protagonizaría una de las rivalidades más importantes de nuestro mercado junto a una coterránea, la coupé Fuego que Renault. Esta rivalidad llegó a trascender incluso en el automovilismo ya que ambos vehículos competían en el TC 2000.
Fuente: La Voz

