Sin dudas, Don Ramón es uno de los personajes más entrañables de “El Chavo del 8”, la serie mexicana de los ‘70 que trascende generación tras generación, que no conoce de fronteras gracias a su humor sano e inocente que cautivó a grandes y chicos de todos los tiempos.

En el último tiempo, el nieto de Ramón Valdés, el actor que interpretó al papá de La Chilindrina, se puso en campaña para armar un documental sobre la historia de su abuelo que publicará en YouTube. Para ello, está revisando el álbum familiar, del cual salen tesoros entrañables.

 

Como sabe que su abuelo fue un personaje muy querido a nivel mundial, Miguel Valdés, nieto de Don Ramón, comparte cada uno de sus hallazgos en las redes sociales. Con cada uno de ellos, emociona a los fans de “El Chavo del 8”. El mes pasado publicó la primera imagen que le robó un lagrimón a varios seguidores de la serie mexicana. “Quiero que conozcan más a mi abuelito”, expresó Valdés en aquella ocasión.

En las últimas horas, el nieto de Ramón redobló la apuesta y fue por más. En este caso, se trató de una foto de la familia, cenando un 31 de diciembre. La imagen es en blanco y negro, y allí se puede distinguir al personaje de “El Chavo del 8” vestido de traje y peinado para la ocasión. Quienes están a su lado son sus hermanos, primos y seres queridos.

 

 

Ramón Valdés era adicto al cigarrillo. En 1985, lo operaron porque padecía cáncer de estómago. Al intervenirlo, los especialistas se encontraron con que el actor tenía metástasis en su médula espinal. Sin embargo, hasta que falleció el 9 de agosto de 1988, siguió cumpliendo con sus compromisos laborales. Encarnando a Don Ramón, encaró una gira y recorrió distintas ciudades de México.