En Paso de Los Libres, provincia de Corrientes, la aparición de una rata en una heladería consternó a quienes son habitúes del lugar. Asociado a temas de índoles que le escapan a la bromatología o la higiene, estos animales suelen causar un rechazo general en la población y más cuando están emparentados a los locales gastronómicos o ventas de alimentos de consumo masivo.
En esta oportunidad, se viralizó un video en las redes sociales que muestra un gato ubicado en una silla. La sorpresa está sobre la pata de esa silla y es una rata, que en un primer momento se encuentra quieta, sin realizar ningún movimiento. Al darse cuenta de su aparición, el felino, de color negro y blanco, decide ponerse cara a cara con el animal y empieza a olfatearlo, sin hacerle ningún tipo de daño.
Este registro fílmico, que dura no más de 30 segundos, ocurrió en una heladería llamada Garavano, ubicada en territorio correntino, a metros de la frontera del país con Brasil. Los dueños, enterados de la noticia de que el video circuló por Twitter y recibió la interacción de muchísimas personas, se expresaron al respecto con un texto que tuvo la intención de llegar a sus asiduos clientes.
“Desde la gerencia de helados Garavano salimos a defender nuestro nombre al servicio público. Con respecto al hámster, que se le extravió a un niño, quien es cliente nuestro, el felino no le hizo daño. Muchas gracias”, aclararon las autoridades de la heladería en un comunicado oficial. Así, intentaron desligarse de cualquier conflicto que les dañe la imagen y llevar tranquilidad a posibles compradores de su producto. Sin embargo, no muchos creyeron esa explicación.
Dicho video, que llegó a tener 10 mil likes, lo publicó la cuenta @matuuskywalker, quien, además de mostrar la secuencia entre el gato y la rata, agregó: “Se difundió este video de una heladería acá en Corrientes y miren lo que salieron a decir. Estamos a un paso de ser Francia, hasta tenemos nuestro chefsito”.


