En medio de la cuarentena por coronavirus, un grupo de trabajadores que se encontraba talando árboles en Itaquiraí, un municipio del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, se llevaron una sorpresa al ver que en el patrón de uno de los troncos apareció lo que podría entenderse como la figura de Jesús.
Odimar Souza, coordinador de la poda de los sauces ubicados en una de las avenidas de la ciudad, explicó que los empleados que estaban cortando el árbol vieron el dibujo de lo que parecía ser una mariposa.
Sin embargo, poco después, la cadena de la motosierra, que era nueva, se rompió y hubo que cambiarla. Fue entonces cuando todos los empleados vieron el patrón resultante y quedaron sorprendidos.
Las fotos de la imagen de Jesús llamaron la atención en las redes. Además, el propio director grabó un video que se viralizó de inmediato.
Al respecto, el biólogo brasileño Fabiano Izidoro aseguró que esta “aparición divina” puede tener varias explicaciones científicas como por ejemplo una “posible lesión de las células del sauce durante su crecimiento, o a diferentes productos químicos que haya podido absorber”.
“Por eso es necesario ver dónde creció esta planta, en qué tipo de suelo, qué nutrientes ha absorbido”, sumó en ese sentido.
No obstante, sostuvo que el hecho de que mucha gente vea en el patrón a Jesucristo tiene que ver con un fenómeno llamado pareidolia, es decir “la tendencia a la percepción incorrecta de un estímulo como un objeto, patrón o significado conocido por el observador”, algo parecido a cuando se ve una figura en una nube del cielo.