Un reciente video captado en India se hizo viral en las últimas horas en Twiter. En él se observa a una mujer que intenta rescatar a una serpiente escondida dentro de su zapatilla.

A medida que el agua de lluvia se filtra en los nidos de las serpientes, no es inusual que los reptiles busquen refugio dentro de las casas, vehículos o incluso objetos aleatorios de las personas. El video que causó sensación en Twitter muestra cómo los rescatistas rescataron una cobra india que se refugió dentro de una zapatilla deportiva.

El oficial del Servicio Forestal indio, Susanta Nanda, publicó las imágenes que asegura recibió a través de WhatsApp, en su cuenta personal de Twitter como una advertencia a sus compatriotas. "Las encontrarás en los lugares más extraños posibles durante los monzones. Ten cuidado. Busque la ayuda de personal capacitado", escribió junto al clip.

En el video se puede ver un estante para zapatos y una mujer, que está usando un dispositivo para alcanzar el interior de uno de los calzados deportivos. Pronto queda claro lo que está tratando de hacer: rescatar a una cobra escondida dentro del zapato. Si bien al principio solo se escucha un leve silbido, cuando la mujer comienza a molestarla aparece la serpiente, con la capucha abierta. La criatura visiblemente agitada se ve lista para atacar.


A pesar del peligro, se escucha a la mujer advirtiendo con calma a las personas que tengan cuidado durante el monzón e instándolas a sacudir o empujar suavemente los objetos antes de tomarlos o usarlos en caso de que haya una serpiente adentro. Mientras la cobra continúa tratando de intimidar a la mujer, incluso intentando atacarla varias veces, la experta se toma su tiempo y la retira suavemente con la pinza.

El video fue publicado hace unos días en Twitter, y desde que se compartió llegó a acumular más de 177 mil reproducciones y las cifras no hacen más que aumentar. Varios usuarios admiraron la valentía de la funcionaria de rescate y la felicitaron en la sección de comentarios. La publicación viral también provocó a las personas a publicar varios comentarios.

"Acababa de dejar mis zapatos afuera para que se sequen después de un día húmedo. Después de ver esto, fui, revisé y lo llevé de regreso a la casa", comentó un usuario de Twitter. "Hubiera tenido un ataque al corazón", publicó otro. "Pensé que sería un escorpión, nunca pensé que de un zapato saldría una cobra mediana", expresó un tercero. "El shock me va a matar. La serpiente no tendrá que molestarse con el veneno y demás", escribió un cuarto.

Fuente: Crónica