La vida de lujo con la que muchos sueñan se convirtió en algo sencillo y accesible para Byron Denton. El joven londinese de 19 años utilizó programas de edición para montar una falsa vida y dar una lección a sus seguidores.

 


 

Con la ayuda de la tecnología, Denton logró cosechar más de 68 mil seguidores en tiempo récord y demostró lo fácil que es mentir en Instagram. Según explicó, se le ocurrió la idea al mirar el perfil de George Mason, quien fingió irse de vacaciones una semana a principio de año.

 

“Vi que un montón de gente podía pretender viajes o cosas así, pero me pareció interesante tomar un acercamiento diferente”, afirmó Denton en una entrevista con Insider.

 

Así, y gracias a la ayuda de la tecnología, Denton pudo mostrarse viajando en un lujoso avión privado, saliendo de hacer compras en una prestigiosa marca de ropa, viajando por el mundo y participando de fiestas exclusivas sin moverse de la comodidad de su hogar. “Me sorprendí con lo fácil que fue mostrarme como si fuera rico”, afirmó el joven al respecto.

 


 

Para fabricar las imágenes usó tres aplicaciones, FaceTune, PicsArt y Photoshop. Además, explicó que editar cada foto le llevó unos 45 minutos en promedio, incluyendo el tiempo que usó para tomar las imágenes.

 

Fue entonces cuando el joven notó que la cantidad de comentarios y “Me gusta” en cada posteo, creció masivamente.

“Recibí muchos mensajes de mis amigos que me preguntaban cómo estaba pagando todo lo relacionado con el diseñador y muchos comentarios de mis seguidores que me preguntaban si había ganado la lotería o algo así“, relató Denton.