El #EscobaChallenge o #DesafíoDeLaEscoba consiste en dejar parada un escoba por sí misma. La iniciativa surgió después del eclipse y no para de ganar adeptos en las redes sociales.
Desde que ocurrió el eclipse solar total, hay quienes dicen que las escobas quedan paradas solas. ¿Qué? Sí, que las escobas quedan paradas solas. Que uno las para y se quedan allí, paradas, sin ayuda, incluso cuando nadie las sostiene ni están sobre la pared.
"Es por la alineación de los planetas", argumentan algunos en redes sociales. "Hay algo del eclipse que afectó la gravedad", plantean otros.
En todo caso, la respuesta al planteo suele ser idéntica: abundancia de chistes sobre escobas, la falta de limpieza y las obsesiones con el cosmos.
En cuanto al #EclipseSolar Alguien más la está flasheando con lo de la escoba parada? Prueben en su casa. A mi me avisaron y me salió de 1! pic.twitter.com/3HTfFkMD4y
— EL LoCo (@AleSzykula) 23 de agosto de 2017
Cuando tu amiga te dice que la escoba se queda parada sola por la energía de la luna y vos como boluda lo probas @Jimenavaccaa pic.twitter.com/SmBkwyO6Ox
— Flor (@FSalusso_) 24 de agosto de 2017

