El rodaje de una película película porno a plena luz del día en las calles de Sevilla provocó en las últimas horas un escándalo en España, donde las autoridades analizan impulsar una investigación judicial para sancionar a los responsables.
El hecho ocurrió la semana pasada en pleno centro histórico de la capital de Andalucía, al sur de España, cuando dos actrices se desnudaron y posaron frente a un camarógrafo. Las imágenes de la grabación comenzaron a circular en fin de semana por las redes sociales y en ellas se puede ver a decenas de personas (entre ellos menores de edad) atónitas ante la situación.
Según el diario español El Mundo, el Ayuntamiento de Sevilla trasladó a la Subdelegación del Gobierno en la provincia toda la información que tiene en su poder sobre la grabación para que el hecho pueda ser investigado por la Policía Nacional. Además, se mantiene abierta una pesquisa de carácter administrativo y estudian derivarla a una fiscalía para determinar si la acción constituye un delito. Las autoridades también localizaron al dueño de un sulky que fue usado en la grabación para que colaborara en la identificación de los responsables de la película.
Si bien el Gobierno local impulsa los rodajes en el centro histórico de la ciudad por su proyección turística y aporte a la industria cinematográfica regional, considera que este tipo de grabaciones "no contribuyen positivamente a su imagen".
"En ningún caso hay autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni consta notificación de ese rodaje. Según las investigaciones que se han realizado hasta ahora, todo apunta a una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas de tomar fotos o videos de desnudos en zonas simbólicas de ciudades", explicaron.