“Estoy en Argentina ahora mismo y tengo una historia para vos”, comenzó explicando Angeli Yuson, australiana de nacimiento y actualmente radicada en Buenos Aires, en uno de sus videos más vistos en TikTok.

La mujer narró un confuso episodio que vivió en el departamento que desde hace algunos meses alquila en el barrio de Belgrano. “El Rappi tocó el timbre y fui a la puerta exterior a buscar el paquete. Cuando estaba cerrando la puerta de mi departamento alguien trató de empujar la puerta para abrirla, tratando de entrar”, relató.

En un primer momento Yuson advirtió que podía tratarse de una persona ajena al edificio y fue por eso que apuró el cierre de la puerta de calle: “Mi reacción inmediata fue empujarla, no quería que alguien la rompiera”, dijo quien se quedará en el país hasta marzo junto a su marido y sus dos hijos.

Distinguió que se trataba de una joven que del otro lado de la estructura de vidrio buscaba exponer una situación que Yuson no logró comprender. “Realmente no escuché lo que decía la persona, pero era una adolescente y me dijo que fuera al departamento 2. Solo dije que no y cerré la puerta”.

Yuson desconocía a quien tenía enfrente decidió regresar a su departamento. Luego argumentó su accionar: “Mi familia siempre me dijo que no permitiera que alguien ingresara al edificio y que debía tener llave para abrirla”.

La amenaza que recibió por debajo de la puerta

“No conocía a esta chica, no sabía quién era, dónde vivía o si estaba mintiendo. Regresé a mi departamento y ese fue el final. Pero entonces, a las 23.30 alguien vino a mi departamento y me dejó esta nota debajo de mi puerta”, manifestó.

“La dejás a mi hija parada en la vereda de vuelta y te la vas a ver conmigo”, rezó el cartel escrito a mano que recibió Yuson. En ese momento, la australiana advirtió que la amenaza provenía del vecino del departamento 2 y que el episodio estaba directamente relacionado con lo acontecido minutos antes. “Después de eso no volvió a pasar más nada”, dijo a TN.

Yuson es fundadora y directora de operaciones en Workast, una empresa de software de gestión de tareas que maneja junto a su esposo: “Soy la directora de operaciones”, remarcó. Estudió en la Western University de Sidney y vivió en Estados Unidos, Filipinas, Vietnam y Malasia. “Vinimos a la Argentina porque mi esposo es de aquí, estamos pasando tiempo con amigos y familiares”, explicó.