Seguramente alguna vez viste una rana, pero nunca de este tamaño. La misma llamó la atención de propios y extraños por lo grande que es, comparable con el tamaño de un bebé pequeño o un perro caniche.
El video que muestra al anfibio es furor en todas las redes sociales. La rana fue hallada por un grupo de empleados de un aserradero en las Islas Salomón.
Los trabajadores cazaban jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara, hasta que vieron algo que les impactó: la rana más grande del mundo. Se trata de un ejemplar de una especie llamada ‘Cornufer guppyi’, endémica de la nación oceánica y considerada una de las más gigantes que existen.
El biólogo Patrick Pikacha, habló al respecto y explicó por qué es difícil de encontrarla. “La poblaciones de esta especie han ido disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años debido a las talas y a la expansión de los asentamientos humanos en su hábitat natural”, aseguró.
Además, el experto añadió que cuando los humanos usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos de los detergentes dañan la sensible piel de estas ranas. “Se están volviendo bastante raras”, lamentó.
Por otro lado, el dueño del aserradero dio también su punto de vista acerca de la asombrosa rana y su “escasez”. Asimismo, afirmó que la misma tiene una carne muy apreciada por los locales. De esta manera, el anfibio termina siendo comida para los trabajadores. “Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapamos alguna, nos la quedaremos”, culminó el hombre.

