Los vehículos que llevarán a los jugadores de Boca ya se encuentran en un viaje inédito rumbo a Potosí: tras salir desde la puerta del hotel que los hospeda en Sucre, el equipo de Diego Martínez ya se enfrentar a casi tres horas de traslado hasta llegar a los 3.900 metros. En ese camino, se viralizó en las redes sociales una insólita parada para ir, nada más y nada menos, que al baño. Fue allí que los hinchas y lugareños se acercaron para sacarse fotos con el plantel. Inédito. 

LA PARADA TÉCNICA DE BOCA EN SU VIAJE A POTOSÍ



La idea fue salir al mediodía, luego de un almuerzo, para llegar a Potosí escalando por tierra los 1.100 metros de diferencia que hay entre Sucre (está a 2.800 metros sobre el nivel del mar) y esa ciudad y esperar allí, en unas cabañas, el partido por el debut de la Sudamericana, que arrancará a las 21.

Esos 158 km por una ruta sinuosa y peligrosa, que el domingo fue testigo de una tragedia con cuatro muertos y 36 heridos al desbarrancar un micro luego de que un auto se le cruzara de carril, también habrá que recorrerlos a la vuelta, de madrugada, post partido, en este caso a la inversa. Es por eso que la dirigencia de Boca optó por las camionetas 4×4 para hacer ese camino, ya que son más seguras, por su agarre y por su facilidad para conducirlas.

En cada camioneta irán tres jugadores, por lo cual, para llevar a toda la delegación, habrá más de diez. Todas estarán equipadas con oxígeno para contrarrestar los efectos de la altura (sobre todo, al llegar a los casi 4.000 metros de Potosí) y con comunicación satelital, por si se pierde la señal de celular.