Un video que muestra un emocionante gesto de Lionel Messi con un rival en un torneo internacional, cuando era un niño de 9 años, conmovió a las redes sociales y se volvió viral.

La cuenta de Twitter @Messismo10 compartió las imágenes de la final de la Copa Amistad 1997, un torneo amistoso disputado en Lima, en la que se ve a un jovencísimo Messi consolando a un rival entristecido por haber perdido ante la Pulga y sus compañeros de la categoría ’87 de Newell’s.


 

"Termina la final de la Copa Amistad. Un nene del equipo rival se desploma de la tristeza. El 10, que había hecho tres goles, se da cuenta y lo va a consolar. Era Messi con 9 años", explica el texto que acompaña el video.

En una publicación de Instagram, la cuenta recuperó más información sobre ese evento. "El diario local Líbero contó que Leo jugó intoxicado por comer pollo a las brasas", detallaron.

A pesar de ese inconveniente de salud, Messi fue el goleador de la Copa, con 10 goles. Convirtió todos los tantos en la victoria por 7 a 0 sobre la categoría ’89 de Cantolao en semifinales y metió 3 en la final ante la ’87 del mismo equipo.

Por supuesto, no faltaron quienes recordaron una situación similar con Diego Armando Maradona. Una foto muestra al Diez consolando a un joven llamado Alberto "Pichón" Pacheco luego de una derrota en los Juegos Evita 1973.