Alemania está volviendo muy de a poco a la vida pre pandemia de coronavirus Covid-19. En la nueva normalidad se habilitó el servicio para los restaurantes, bares y cafés que tengan mesas en la calle, y por eso un establecimiento de la localidad de Schwerin aprovechó para reabrir su terraza, aunque con un dispositivo de seguridad muy especial: usaron "flota flotas" para marcar la distancia social de dos metros.

La distancia social es clave, junto con el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas, para mantener al mínimo los nuevos contagios de coronavirus Covid-19. Por eso los encargados del Rothe Cafe & Konditorei (pastelería) de Schwerin, en el norte de Alemania, les suministraron a sus clientes sendos sombreros adornados con flota flotas para que les resulte más fácil dimensionar cuánto son dos metros.

De más está decir que los clientes se lo tomaron con buen humor, sobre todo si se tiene en cuenta que el clima es cada vez más soleado, templado y agradable, y que Alemania ya pasó el pico de contagios de coronavirus Covid-19 e intenta crear nuevos espacios de normalidad en su día a día.

Heute mal so ,, Abstandsnachvermessung“

Publicada por Cafe & Konditorei Rothe en Sábado, 9 de mayo de 2020

En otras palabras, más vale usar una corona de flota flotas para disfrutar un café que quedarse en casa.