En los últimos años, las redes sociales se volvieron testigos de distintos “challenges” que realizan los usuarios. Esta vez, se viralizó un desafío visual: se debe encontrar un chupetín, en una imagen en la que se ven cientos de cucuruchos de helado.
Dado que los helados están dibujados con círculos (que simulan ser las bochas de distintos sabores), el descubrimiento de la golosina se hace difícil, ya que también es redonda en su parte superior y tiene un palito (que podría asemejarse al cucurucho). De hecho, algunos helados hasta tienen un sorbete, lo que hace que se los confunda con el palito del chupetín.
La dificultad también reside en que los colores de los dibujos son muy parecidos. Algunos usuarios de Facebook desafiaron a sus amigos a realizarlo en menos de 10 segundos. Pero eso resultó casi imposible para la gran mayoría de ellos.
Luego de un tiempo, distintos sitios web publicaron la respuesta, subiendo una imagen en la que se ve remarcada la zona en la que está el chupetín. Y una vez que se sabe la respuesta, parece mucho más fácil de lo que en verdad es.
El desafío del chupetín entre tantos helados es similar a los juegos de los libros de “Wally”, en los que había que encontrar al personaje en distintos lugares, en los que habían muchas personas y obstáculos.
Al notar la dificultad de este desafío viral, muchos usuarios de las redes reconocieron que deberían ejecitar su vista con este tipo de “retos”, en los que hay que poner mucha atención para alcanzar el objetivo.