Un nuevo video publicado por el Aeropuerto John Wayne muestra el momento exacto en que un pequeño bimotor se estrelló en la autopista 405 en Santa Ana, California, en junio y estalló en una bola de fuego.
El video de una cámara de seguridad en un estacionamiento del aeropuerto muestra el Cessna 310 blanco que planea hacia la autopista y choca contra el pavimento en la mañana del 30 de junio.
Cuando el avión se estrelló contra la autopista y evitó estrechamente golpear docenas de vehículos que viajaban a ambos lados de la interestatal, se puede ver un destello seguido de una gran bola de fuego.
El piloto, Francis Pisano, y su esposa, Janan, sobrevivieron al accidente después de que un capitán de bomberos fuera de servicio de Avalon sacó de ellos los restos.
La pareja despegó del aeropuerto alrededor de las 9:35 de la mañana cuando el avión perdió de repente la potencia correcta del motor, según un informe preliminar de accidentes de la National Transportation Safety Board.
En un frenético llamado a la torre de control del aeropuerto, Pisano dijo a los controladores: "¡Hey, tenemos un mayday! ¡Tenemos un mayday!".
