Durante la temporada de verano y en zonas turísticas algunos precios suelen elevarse un poco, sin embargo, una turista se encontró con una situación inusual en Puerto Iguazú. El sueño de visitar Las Cataratas del Iguazú terminó con una gran indignación por parte de una familia que debió pagar una suma extremadamente alta por dos panchos comunes.
En diálogo con el sitio El Día, la mujer contó la mala experiencia que vivió junto a su familia al momento de almorzar. Luego de recorrer el Parque Nacional Iguazú, pararon en un puesto de comida ubicado dentro del predio y se encontraron con una serie de precios extremadamente elevados. Sin embargo, lo más sorprendente fue el valor de un pancho común servido solo con aderezos.
De acuerdo al ticket, la familia pidió dos panchos, empanadas, sandwiches de miga y bebidas. En total abonaron 3.800 pesos, sin embargo, el valor de los dos panchos los dejó anonadados. Y es que cada uno costó $772 es decir que por dos panchos abonaron $1.444. Por tal motivo, la mujer que visitó Iguzú con su familia aclaró que “era un localcito chiquito, con algunas mesitas en donde la gente se sienta a comer algo”.
“Se sabe que hay que andar mucho y que se necesita tomar un refresco o comer algo para mantenerse”, planteó la turista y consideró que por ese motivo algunos comercios se aprovechan con “precios robados”. Al respecto, aclaró que “ni siquiera eran superpanchos, sino que eran comunes”. De hecho, el pancho pedido era la salchicha, el pan y “una línea de mayonesa y otra de ketchup. No es que tenía papas fritas ni nada adicional”, cuestionó.
La mujer criticó los valores al remarcar que “se aprovechan de los turistas” y al mostrar el ticket reveló que por dos empanadas pagaron $444, es decir $222 pesos cada una, y cuatro sandwiches de miga de jamón y queso y una gaseosa a $1.333. Por tal motivo, recordó que su nieto de 15 años “miró y se dio cuenta de que estaban cobrando muy caro. El problema es que se aprovechan de la gente”.
Fuente: La 100