Apple ofrece el iPhone 11 Pro, uno de sus smartphones de alta gama, por aproximadamente 1.000 dólares. Ahora, la empresa del hermano de Pablo Escobar (sí, el fallecido líder del Cartel de Medellín) ofrece unidades de ese mismo teléfono por la mitad del precio original, es decir, 499 dólares. ¡Para colmo, esos dispositivos están enchapados en oro!

El Escobar Gold –así bautizaron a la versión del teléfono- tiene 256GB para almacenamiento interno y además de su brillante cubierta en oro está personalizado con el logo de la polémica compañía que dirige Roberto Escobar, conocido con el seudónimo “El Osito”. Además llega en un estuche lujoso y con auriculares inalámbricos.

La oferta es aún más tentadora (y sospechosa, huelga decir) cuando se advierte la siguiente propuesta: envío gratuito a cualquier rincón del mundo. Eso sí, hay que considerar que se trata de unidades dañadas que, según dicen, han sido debidamente reparadas.

Aquel no es el primer móvil que ofrece Escobar Inc. Anteriormente había puesto en venta unidades modificadas del Galaxy Fold de Samsung, sin señalar en forma explícita que esos celulares eran meras copias de los celulares plegables del fabricante de Corea del Sur. Por entonces, la empresa de El Osito amenazó con derribar a Samsung y ahora hace lo mismo con Apple.

“Esta es mi forma de luchar contra Apple. Vendo sus teléfonos a un precio menor y los míos están enchapados en oro, con chicas lindas promocionándolos”, dijo el hermano de El Patrón al anunciar esta novedad, incluyendo en su sitio web videos e imágenes en los que mujeres con poca ropa muestran los productos.

"Este es el verdadero Apple killer", aseguran en el sitio oficial de la compañía.

Una oferta (demasiado) tentadora

¿Cómo logra una empresa que no fabrica el teléfono, venderlo a mitad de precio y con retoques estéticos? Desde la firman indican que se trata de una edición limitada de 2.000 unidades. Entonces, aparecen algunas variables que es preciso considerar.

Por un lado, los iPhone 11 Pro bañados en oro con una estética que remite al fallecido narcotraficante sólo se pueden comprar en el sitio web oficial de Escobar Inc. La transacción no se puede realizar con tarjeta de crédito o PayPal y, en tanto, los compradores no tienen demasiado margen para reclamos en caso de que el smartphone no llegue a sus manos.

Al respecto, siguiendo a Engadget, cabe recordar que muchas de las personas que compraron los Galaxy Fold modificados denunciaron que no recibieron el teléfono que pagaron oportunamente.

Un camino de demandas

Los modelos Escobar Fold 1 y Fold 2 ya no son ofrecidos por la empresa de Roberto Escobar. ¿Acaso vendieron todas las unidades? De acuerdo a la fuente antes mencionada, aquello se explica por una demanda que presentó Samsung por el uso indebido de su producto.

Ahora, Apple está en la mira de El Osito. De hecho, el empresario de origen colombiano demanda a la compañía californiana por 2.6 millones de dólares. Alega que un hackeo en su iPhone X expuso la dirección de su hogar, violando su privacidad. Además, que por ese hecho tuvo que mudarse e invertir dinero en seguridad. Aquellas razones serían las que lo motivan a lanzar un iPhone 11 Pro a mitad de precio: presentar batalla a una compañía que, según él, ha puesto en peligro su vida.

Ahora resta saber si el iPhone modificado y a mitad de precio tendrá demanda. Al momento de la publicación de este repaso, desde Escobar Inc. dicen que sólo tienen disponibles cerca de 900 unidades.