
En España, Ikea es una de las firmas más importantes, y con motivo de las fiestas acaba de lanzar una campaña acorde a la época del año. Pero se trata de una campaña muy particular que ya está dando la vuelta al mundo.
La misma trata sobre una de las grandes problemáticas de hoy en día: la falta de atención que se ponen las personas entre sí cuando están juntas por pasar más tiempo en las redes sociales que compartiendo entre ellos.
“Buenas noches, familias. Las reglas del juego son sencillas: si aciertas, te quedas; si fallas, tendrás que abandonar la cena”, empieza el anuncio que tiene como protagonistas a cuatro familias reales. Así, se van dando varias preguntas relacionadas a filtros, mensajes, contactos, y otras cuestiones del mundo a redes hasta que se empieza a preguntar por la intimidad de cada una de las familias.
Eso sucede hasta que las mesas se quedan vacías. Es decir: sabemos más sobre las redes y los famosos que sobre nuestras propias familias. “Las redes sociales están siempre, siempre van a estar, pero tu familia no siempre va a estar ahí. Entonces, aprovechadla”, cierra el spot.
