LA BBC vive uno de los peores escándalos para su reputación y prestigio como emisora. El periodista Huw Edwards, con 40 años de trayectoria en esa cadena, es el hombre detrás de la denuncia que estalló sobre el pago de una cantidad de dinero para obtener fotografías de sexo explícito.
La noticia que sacudió a la BBC la dio a conocer un medio sensacionalista, aunque la identidad del responsable era un misterio. Pero fue la esposa del periodista Edwards la que reveló que él fue quien pagó US$ 45.000 por hacerse de esas fotos del escándalo.
El periodista, fue la cara de la BBC para anunciar la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022.
Sin embargo, la policía dice que por el momento, no existe una base legal como para iniciar una causa penal contra el periodista Edwards.
BBC: De anunciar la muerte de la reina a un escándalo con fotos sexuales
"Hace pocos momentos, el palacio de Buckingham anunció la muerte de su majestad, la Reina Isabel II". Así dio Huw Edwards la primicia mundial por la BBC sobre el deceso que quien reinó durante 70 años en Gran Bretaña. Con tono sereno y con un traje negro y corbata al tono sobre una camisa blanca. El mismo tipo de vestimenta que usó durante los días subsiguientes por el duelo hasta el entierro de la reina en la capilla de San Jorge.
Ahora, esa misma composición puede servir para graficar la situación en la BBC, sacudida por la denuncia que comenzó con una figura misteriosa. Pocos días se necesitaron para conocer su identidad. El reconocido periodista fue quien pagó a un joven para acceder a fotografías de sexo explícito. Su esposa, Vicky Flind fue la que reveló que Edwards era la cabeza de todo este escándalo.
Quién es Huw Edwards
Es el presentador de noticias más prestigioso de la BBC. O era, hasta ahora. Tiene 61 años, y una experiencia de 40 años en la cadena británica informativa por excelencia. Fue ascendiendo hasta convertirse en la "cara" de la BBC.
Su último trabajo fue la coronación de Carlos III, primero en Londres y la semana pasada en Escocia, uno de los componentes del Reino Unido.
Pero justo mientras estaba en Edimburgo, el diario sensacionalista "The Sun" publicó la nota que revolucionó a la BBC. Un importante personaje de la BBC pagó una fortuna por tener fotografías de sexo explícito. Pero no dio su nombre.
Solo cinco días más tarde, Vicky Flind, su esposa dijo que el periodista estrella Huw Edwards fue quien hizo ese pago de 45.000 dólares por esas fotografías.
Tras 20 años como el rostro visible del principal informativo de la BBC, Edwards se posicionó como uno de los periodistas con mayor sueldo de la televisión británica. En el año 2017, cuando la cadena se vio obligada por el Parlamento a desvelar los salarios de sus presentadores estrella, salió a la luz que Edwards cobraba 550.000 libras esterlinas anuales.
Como la BBC se mantiene con el erario público principalmente, un debate parlamentario hizo que se le rebajara el sueldo a 435.000 libras esterlinas ( unos US$568.000).
Como si fuera una estrella del jet set, hasta tuvo una participación en la película "skyfall" con el mismísimo James Bond.
Tras una serie de críticas, la cadena se vio presionada para reducirle el salario, que descendió a 435.000 libras anuales.La gran pantalla también se hizo eco de su imagen. El presentador realizó un cameo en la películaSkyfall de James Bond, donde aparecía anunciando en televisión un ataque ficticio al servicio de inteligencia británico.
Una revelación familiar detrás del escándalo de las fotos
Su mujer, Vicky Flinds, decidió hacer público que él es la persona que buscaba el diario The Sun. Lo hizo para poder afrontar un drama oculto que hay detrás de este caos en la superficie.

