El estudio del fenómeno OVNI nació un 10 de julio de 1947, cuando una supuesta nave extraterrestre cayó en Roswell. Los ovnis son objetos descritos como cuerpos volantes que por la subjetividad de criterios en su observación, son difíciles de catalogar dentro de una categoría determinada.

 

La ufología u ovnilogía es la ciencia encargada de estudiar el fenómeno ovni a partir de materiales recopilados como: fotografías, videos, testimonios, informe de radar, entre otros, para descubrir la procedencia del fenómeno desconocido y, de ser identificado el objeto pierde la clasificación de ovni.

 

 

Se dice que el estudio del fenómeno OVNI nació un 10 de julio de 1947, cuando una supuesta nave extraterrestre cayó en Roswell, Nuevo México. Unos días antes, el 24 de junio del mismo año, el piloto Kenneth Arnold había protagonizado el primer gran avistamiento de objetos voladores no identificados, también en Estados Unidos.

 

Tres explicaciones científicas a los supuestos “encuentros” o la existencia de ovnis ante la falta de pruebas fehacientes a lo largo de la historia fueron: Satélites, aviones y globos meteorológicos, destellos fugaces por encima de las tormentas u hologramas o ilusiones ópticas creados por los rayos solares.

 

Fuente: Télam