Un hallazgo conmocionó a todo Polonia. Se trata de restos mortales mezclados en el féretro del expresidente de Polonia, Lech Kaczynsky, quien falleció en el 2010 en un accidente aéreo en la zona de Smolensk, en Rusia.

 

El fiscal general adjunto, Marek Pasionek, dijo que en el ataúd del expresidente se hallaron restos de otros dos muertos.

 

En el avión en el que viajaba el funcionario, había otras 95 personas, todos miembros de la elite política, militar y eclesiástica del país. Ninguno sobrevivió.

 

Las exhumaciones se realizan como parte de la reapertura de la investigación en octubre de 2015 ante sospechas de que el evento pudo ser resultado de un sabotaje o un atentado. Esa hipótesis la defienden miembros del partido Ley y Justicia que preside Jaroslaw Kaczynski, gemelo del fallecido funcionario.

 

El entonces presidente murió el el 10 de abril de 2010 cuando el avión que llevaba a la delegación polaca a un acto en recordación de las víctimas de las masacres estalinistas en el cementerio de Katyn, se estrelló.