En YouTube viene circulando un video que muestra cómo un cocodrilo se enfrenta a decenas de hipopótamos que estaban furiosos porque el reptil había invadido su territorio.
El hecho sucedió en el Parque Naciona Kruger, la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Un turista que vacacionaba con su esposa logró captar el hecho.
Según se puede ver en el clip, que ya suma miles de reproducciones, los hipopótamos se lanzan sobre el cocodrilo torturándolo a mordiscos hasta que logran ahuyentarlo de la zona. Al parecer, el reptil quería comerse una de las crías, pero quedó demostrado que era una mala idea.
“Estábamos paseando por el parque cuando mi esposa me llamó para que viera algo en al agua. Corrí y comencé a filmar de inmediato, fue algo increíble”, señala Harish Kumar, de 71 años, autor del video. “El cocodrilo de alguna manera se las ingenió para escapar estando atrapado entre un rebaño de hipopótamos enojados. Estos chicos lo querían fuera de su territorio”, agregó.
Para fortuna del gran lagarto, logró salir vivo y sin lesiones de consideración, aunque algo magullado por la violenta embestida. Y, obviamente, el gran susto que se llevó.
Las peleas entre animales salvajes (en su hábitat) suelen ser muy comentadas en YouTube. Es impresionante ver la fuerza que muestran estas fieras cuando se trata de defender su vida o la de los suyos.
