A la hora de salir a comer a un bar o a un restaurante, o bien ir para tomar unos tragos, hay que pensar en la propina para el mesero o la mesera. Es que, para muchas personas, estas situaciones se tornan de alguna manera incómoda, ya que surgen varias preguntas a la hora de este acto: de cuánto tiene que ser, cómo hacerlo, y demás.
Y para responder o dejar solucionada esta situación para sus clientes, un restaurante de España llevó a cabo una interesante iniciativa que ayudaría a sus comensales en algunos puntos.
Fue el usuario de Twitter “QFueso” quien compartió el ticket que recibió en un restaurante, el cual llamó su atención por la particular propuesta del local para que el cliente defina cuál es la propina para el mozo o la moza. “Ya circula por ahí un nuevo tipo de ticket donde se puede incorporar la #propina al camarero y cocinero. Una buena idea”, fue lo que escribió el usuario, acompañado de unos emojis de aplausos. ¿De qué se trataba?
En la imagen en cuestión, que no tardó en volverse viral en la red social del pajarito, se ve el ticket de una cena, la cual tuvo un costo total de 54.73 euros, contando el IVA.
Debajo de esta cuenta, se ven tres casilleros con tres caritas: una normal, una sonriendo y una muy feliz. Al lado de ellas, en ese mismo orden, tres frases. La primera era “sin propina”, la segunda “con el 5 por ciento”, y la tercera “con el 10 por ciento”. Junto a ellos, el monto actualizado.

La ejemplar iniciativa se volvió viral en Twitter, pero, increíblemente, la gran mayoría de los comentarios fueron negativos para con ella, o bien para el hecho de dejar propina después de una comida en un restaurante.
“El sentido común es suficiente. Yo nunca he necesitado que me digan cuando usarlo”, “Arrancan por el 5 por ciento, quizás demasiado”, “Yo nunca dejo propina”, “¿Por qué yo debo pagarle el sueldo a los empleados?”, fueron algunos de los cientos de comentarios que tuvo la publicación.
Fuente: Crónica

