Si bien la tema de la higiene íntima suele ser tabú, parece que en la Argentina hay algo que ni siquiera se discute y es la supremacía del bidet por sobre cualquier otro método de limpieza. El también llamado bidé o incluso bidel, no es un sanitario exclusivo de esta tierra, sino que, con diversas adaptaciones, está presente en varias zonas del mundo.

En las últimas horas, una cuenta de Twitter se volvió viral luego de que compartió un mapa planisferio en el que marcó en rojo aquellos países en los que se utiliza el bidet. De esta imagen se desprende que en lo que respecta a América, solo se usa en Argentina, Uruguay y Paraguay, con la particularidad de que acá el chorro del agua es vertical, es decir, sale de abajo hacia arriba.

En Europa, ya con el chorro de agua horizontal, está presente en Grecia, Italia, España y Portugal. También se emplea en Medio Oriente sobre todo en Egipto y Marruecos. Una buena noticia para quienes viajen al mundial es que también está presente en el mundo árabe especialmente en Líbano, Siria, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

En lo que respecta a Asia, se puede encontrar en Bangladesh, Tailandia, India, Corea del Sur y por supuesto en Japón en donde lo han llevado a otro nivel incorporándolo al inodoro con funciones que permiten hasta controlar la temperatura del chorro de agua y de la tasa.

El tuit tuvo decenas de comentarios, sobre todo de argentinos, y algunos de ellos fueron muy ingeniosos aunque escatológicos:



 



 

Fuente: Crónica