Después de los terremotos, huracanes y de la erupción de un volcán, un sorprendente fenómeno sorprendió esta semana a los mexicanos. En Tampico, una localidad ubicada en el estado de Tamaulipas al norte de ese país: llovieron peces.
La información fue confirmada por las autoridades de Protección Civil en su cuenta de Facebook: "Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo". El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, explicó que el hecho ocurrió en el Colegio Colegio Félix de Jesús Rougier, ubicado en el puerto.
Los usuarios en redes sociales fueron los primeros en comentar el hecho y divulgar videos en los que se observa cómo caen pequeños peces en el piso, aún con vida, bajo la mirada atónita de la gente.
El hecho, aunque extraño, no es inusual. Manolo Martínez, una de las personas que compartió videos en redes sociales, explicó que el fenómeno ocurre cuando los remolinos azotan cuerpos de agua (mares, ríos o lagos) y se llevan con ellos a pequeñas crías o alevines que nadan en la superficie, refiere ‘Excelsior’.
En el mundo también hay registros de precipitaciones que han estado acompañadas de ranas, arañas y hasta gusanos.
